Carrusel

Estrellas

miércoles, 9 de enero de 2013

El Arte de Beatrix Potter

Miss Potter fue una naturalista, escritora e ilustradora británica de literatura infantil. Nació el 28 de julio, hace 144 años nació en Londres la que sería una famosa escritora e ilustradora Beatrix Potter, creadora del personaje Petter Rabbit.
Tuvo que luchar lo indecible por encontrar un editor que no le pusiera pegas por ser mujer y le publicaran en 1893 su primer libro "El cuento de Perico, el conejo travieso" (The Tale of Peter Rabbit), al igual que no le permitieron entrar como estudiante en los Reales Jardines Botánicos, aunque fue una de las primeras personas en sugerir que los líquenes eran una relación simbiótica entre los hongos y las algas.

En 1901 imprimió 250 copias a tiempo para Navidad, que se vendieron tan rápido que tuvo que imprimir otras 200 un par de semanas más tarde. En 1902 se publicaron 8.000 copias del mismo, y desde entonces nunca ha dejado de imprimirse.


 Beatrix escribió otros 22 cuentos que se publicaron siempre en un pequeño formato fácil de manejar y leer para los niños, y que da un claro protagonismo a las ilustraciones de su autora, todos ellos protagonizados por pequeñas y distintas criaturas del bosque. Dejó de escribir sobre 1920 debido a su mala visión, aunque, pese a ello, su último cuento se publicó en 1930, que fue "El cuento del cerdito Robinson".


http://www.peterrabbit.com/en/tv
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musica

EL LIBRO DE LOS DESEOS

Creo que mejor sería...enamorarte de alguien que: Te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe , que sea tu apoyo, tu esperanza, tu "TODO". ENAMÓRATE de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus "bienes". ENAMÓRATE de alguien que te espere hasta el final, de alguien que tú "no elijas", lo Que no "esperes". ENAMÓRATE de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé "fuerzas" Después de un "fracaso". ENAMÓRATE de alguien que vuelva a ti después de las "peleas", después del "desencuentro", de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero/a, que respete tus "fantasías"...tus "ilusiones"... ENAMÓRATE de alguien que te "ame" de verdad. ¡En fin! No te enamores del "amor". ENAMÓRATE de alguien que esté enamorad/a de ti

Fondo

La verdadera riqueza de la tierra

Bienvenido a mi Buhardilla

Te doy la bienvenida a un mundo de ilusión....



More Cool Stuff At POQbum.com

bunnyhero horse

bunnyhero panda

Buenas Nochessss

saludito